Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La sargento Esther Arias, vencedora femenina de la VIII Carrera del Ebro

miércoles 26 de marzo de 2014

Nombre: 3174

La sargento Arias venció en la prueba

La sargento Arias venció en la prueba (Foto:BRC II)

Salida de la carrera

Salida de la carrera (Foto:BRC II)

Un grupo de militares en la llegada a meta

Un grupo de militares en la llegada a meta (Foto:BRC II)

La sargento Esther Arias, del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" nº 64, se ha proclamado vencedora de la VIII Carrera del Ebro, con un crono de 2h 19m 48s. La prueba, organizada por la Brigada de Caballería "Castillejos" II y UNESCO Aragón Deporte, se disputó el 23 de marzo en Zaragoza.

Un total de 2.470 inscritos se desdoblaron en las dos pruebas propuestas por la organización: un trail de 30 kilómetros y una carrera popular de 14 kilómetros -en esta última participaron alrededor de 1.500 corredores-. La carrera larga partió del Centro Aragonés del Deporte de la Diputación General de Aragón y sus 900 corredores se internaron, durante 22 kilómetros, en los duros trazados del Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en el que esta vez soplaba un fortísimo cierzo.

El vencedor absoluto de la prueba de 30 kilómetros fue el cinco veces campeón nacional en carreras de montaña Raúl García, que empleó 1h 53m 18s.; mientras que en la categoría militar masculina fue el capitán José Irisarri (1h 58m 42s), de la Academia General Militar (AGM), el primer clasificado. Por equipos militares, el de la AGM subió a lo alto del podio en ambos recorridos de 30 y 14 kilómetros.

La carrera popular fue, en categoría femenina, para la sargento Nazaret González -del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12-, que la realizó en 58m 45s. En categoría militar masculina se alzó con el triunfo el soldado Rubén González, del Regimiento de Caballería "Farnesio" nº 12, con un tiempo 51m 47s.

Con el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad, la Carrera del Ebro se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario deportivo aragonés y se ha consolidado como una de las citas más importantes de España en carreras de montaña.

Esta prueba se autofinancia con la aportación de las inscripciones de los corredores, que además contribuyen a los proyectos solidarios de cooperación -enmarcados en el programa "El Deporte para el Desarrollo y la Paz"- que UNESCO Aragón y la "Castillejos" II desarrollarán en el Líbano, durante el próximo despliegue de la  unidad en ese país, en el segundo semestre de este año.