Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Veterinarios extremeños colaboran con el contingente español en el Líbano

lunes 10 de marzo de 2014

Nombre: 3124

El trabajo en las granjas fue constante

El trabajo en las granjas fue constante (Foto:BRILIB XX)

El veterinario observa la dentadura del animal

El veterinario observa la dentadura del animal (Foto:BRILIB XX)

Con la asistencia se benefician 200 ganaderos

Con la asistencia se benefician 200 ganaderos (Foto:BRILIB XX)

Un equipo de veterinarios de la Universidad de Extremadura ha colaborado, del 24 de febrero al 8 de marzo, con la XX rotación española en el Líbano, dando asistencia veterinaria a granjas de la zona del sector bajo responsabilidad española -y también de los sectores de los Batallones indonesio y nepalí-, en compañía continua del personal militar español. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, unidad generadora de este contingente, que firmó un acuerdo con la mencionada universidad antes de su despliegue en zona de operaciones.

El equipo, perteneciente a la Facultad de Veterinaria de Cáceres, lo compusieron seis profesores de la mencionada institución académica, bajo la coordinación del decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Librado Carrasco, con experiencia en apoyo a contingentes anteriores. Entre todos ellos reunían las especialidades de anatomía patológica, enfermedades infecciosas, cirugía, nutrición animal, genética y enfermedades parasitarias.

Su misión principal consistió en verificar las enfermedades más frecuentes del ganado de la zona y sus posibles causas, tratar al ganado enfermo y distribuir medicamentos para la prevención de enfermedades. En total trataron a más de 11.000 cabezas de ganado -vacuno, ovino, caprino, equino y porcino, así como animales de las especies canina y avícola-, prestando así servicio a más de 200 ganaderos. También aconsejaron a los propietarios sobre procedimientos para mejorar las condiciones de vida de sus animales y las instalaciones de sus granjas. Para ello se impartió una conferencia en la localidad de Kleyaa, a la que asistieron el representante del Ministerio de Agricultura del Gobierno de la provincia y 26 ganaderos.

Este tipo de apoyo también ha sido llevado a cabo en la zona por otros contingentes españoles desplegados con anterioridad.