Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevo distintivo de suboficial mayor del Ejército

miércoles 26 de junio de 2013

Nombre: 2484

Distintivo del suboficial mayor del Ejército

Distintivo del suboficial mayor del Ejército (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El suboficial mayor del Ejército cuenta con un nuevo distintivo que le identifica frente al resto de suboficiales mayores: se trata de una placa con el águila del Ejército con la Cruz de Santiago, en dorado sobre fondo rojo, que lleva superpuesto en su parte inferior la divisa del empleo (los dos ángulos con la estrella de cinco puntas).

La idea de su creación ha sido impulsada por el actual suboficial mayor del Ejército, Antonio Blanco, como medio para identificarse en las reuniones a las que acude junto a otros compañeros de empleo, y también ha sido el responsable del diseño.

Los detalles sobre el diseño y las normas de uso de la distinción van a quedar recogidas en la normativa que a tal efecto está elaborando la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército.

El suboficial mayor del Ejército planteó la necesidad de contar con un distintivo propio al JEME y éste ha dado visto bueno a la propuesta, que ha sido trasladada y aprobada por la Junta de Jefes de Estado Mayor y se ha hecho extensiva al resto de los suboficiales mayores de la Armada, el Ejército el Aire y del Estado Mayor de la Defensa, que también contarán a partir de ahora con su identificativo como tales. Todos ellos se han inspirado en el diseño del de Tierra, adaptándolo cada uno a su caso particular.