Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Despedida de la ASPFOR XXIX

lunes 22 de agosto de 2011

Nombre: 1058

En el acto se conmemoró el Día de las Unidades de Montaña

El teniente general pasó revista a la formación

El teniente general pasó revista a la formación

El acto de despedida finalizó con el desfile de la fuerza

El acto de despedida finalizó con el desfile de la fuerza

El general De las Hijas se despidió de ASPUHEL

El general De las Hijas se despidió de ASPUHEL

Los días para la partida se cuentan ya con los dedos de las manos y los integrantes de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXIX -formada sobre la base de la Jefatura de Tropas de Montaña- han recibido su despedida oficial: fue el 20 de agosto en el acuartelamiento "Azoain" (Pamplona), en un acto presidido por jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina.

A esta celebración se unió la del Día de las Unidades de Montaña, razón por la que durante el acto se hizo entrega del diploma de cazador de montaña honorario al reverendo César Magaña, párroco de una localidad navarra.

En el Patio de Armas formaron, junto a los componentes del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) "América" nº 66, una compañía del RCZM "Galicia" nº 64 y otra del RCZM "Arapiles" nº 62, y la Música de la Inspección General del Ejército.

En el acuartelamiento también se encontraban los miembros de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V -unos 165-, desplazados a Pamplona para la fase de concentración y que forman parte del contingente.

Esta nueva misión, que dará comienzo a finales del mes de agosto, es la séptima que afronta la Jefatura de Tropas de Montaña en Afganistán.

Adiós de ASPUHEL

La rotación se completa, entre otras unidades, con componentes de la Brigada Logística -unos 150 militares- y 43 miembros del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV.

Éstos últimos forman la Unidad Española de Helicópteros en Afganistán (ASPUHEL) XXI, que celebró su despedida el 22 de agosto en el acuartelamiento "El Copero", en Dos Hermanas (Sevilla). El jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, general Miguel García García de las Hijas, ostentó la presidencia del acto.

Una vez que desplieguen en el país asiático con sus tres helicópteros Cougar, realizarán labores de transporte táctico de personal y material para el Mando Regional Oeste de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.