Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el Regimiento de Transmisiones nº 22

miércoles 16 de marzo de 2011

Nombre: 836

Primera visita institucional

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el Regimiento de Transmisiones nº 22El General de Ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército  ha realizado su primera visita institucional al Regimiento de Transmisiones nº 22, cuya cabecera tiene su sede en el Acuartelamiento “Capitán Sevillano” en Pozuelo de  Alarcón. Esta actividad está incluida en el programa periódico de visitas del JEME a distintas unidades.

A su llegada al Acuartelamiento ha sido recibido, con los honores reglamentarios,  por el general Tomás Fernández Aragüés, jefe de la Jefatura de Sistemas de Información y Apoyo Técnico (JCISAT).

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el Regimiento de Transmisiones nº 22A continuación se trasladó al edificio de mando del RT22, donde su jefe, el coronel José Luis Goberna, le expuso la situación  del Regimiento. El posterior recorrido por las instalaciones comenzó con una visita al Centro de Control Operativo, desde el que controlan los 70 Centros de Comunicaciones que mantienen las redes, sistemas y servicios gestionados por el ET en toda la geografía nacional.

Posteriormente, visitó las Escuelas Técnicas, con sus Aulas Cisco y Microsoft recientemente homologadas, desde donde se imparten cursos presenciales y on-line al personal militar de los tres ejércitos. Seguidamente visitó el despliegue de un terminal satélite de restauración perteneciente al Sistema Conjunto, el cual El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita el Regimiento de Transmisiones nº 22asegura el enlace entre dos puntos de la Red Conjunta de Telecomunicaciones (RCT) en caso de avería, junto a un proyecto de Red de Área Local (LAN) desplegable que próximamente tiene previsto adquirir el ET.

Además, el general Coll ha visitado el futuro, en forma de sistema informático que permitirá, de forma simulada, evaluar, probar y estudiar prototipos e interoperabilidad entre sistemas de simulación y así mejorar el adiestramiento de las Unidades, mediante el empleo simultaneo e interconectado de varios simuladores de distintos niveles de mando, en diferentes localidades.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor del Regimiento de Transmisiones en la Sala de Banderas del RT-22.