Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Bailén dedica un monolito a la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X

lunes 7 de marzo de 2011

Nombre: 825

El jefe de la FUTER y el alcalde inauguraron el monolito El municipio jienense de Bailén ha estrechado un poco más sus lazos con la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X, al erigir un Monolito dedicado a la unidad, coincidiendo con el 25º aniversario de su creación.

El acto de inauguración se celebró el 6 de marzo en la plaza Príncipes de Asturias, junto al Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén. A la cita acudieron el alcalde de la localidad, Bartolomé Serrano, los portavoces de los grupos políticos municipales y los representantes de las tres asociaciones que promovieron la iniciativa de erigir el Monolito. Por parte del Ejército de Tierra, destacó la presencia del jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Virginio Sañudo, y el jefe accidental de la BRIMZ X, coronel Fco. Javier Sánchez.

El coronel Sánchez dirigió unas palabras al público El Monolito ha sido realizado por artesanos de la localidad, utilizando materiales de la zona. En él figuran los escudos de Bailén y de la Brigada, junto con una leyenda: "El pueblo de Bailén a la BRIMZ Guzmán el Bueno X. Marzo 2011". La unidad viene colaborando tradicionalmente con el Ayuntamiento en la conmemoración anual de la batalla de Bailén (19 de julio), en la que participan, alternativamente, personal de los Regimientos de Infantería Mecanizada "La Reina" nº 2 y "Córdoba" nº 10.