Imagen de fondo
  • Inici
  • El JEME asiste a la reunión anual del Foro FINABEL en Letonia
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME asiste a la reunión anual del Foro FINABEL en Letonia

miércoles 5 de abril de 2023

Nombre: 9296

Foto de familia tras la reunión

Foto de familia tras la reunión

Este año se ha celebrado en Letonia

Este año se ha celebrado en Letonia

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha asistido a la reunión anual de nivel Jefes de Estado Mayor de Ejércitos de Tierra europeos del Foro doctrinal FINABEL. En esta ocasión, se ha celebrado el 4 de abril en Letonia, donde se han analizado y debatido asuntos de interés para los ejércitos en el área de nuevas capacidades, tendencias, lecciones aprendidas, etc.

Se trata de una organización que promueve la cooperación y la interoperabilidad entre las fuerzas terrestres de un buen número de países miembros de la Unión Europea. La representación del Ejército de Tierra corresponde a la Dirección de Investigación, Orgánica y Materiales, encuadrada en al Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Durante el ciclo de reuniones, el JEME ha vuelto a exponer a sus homólogos participantes y a los representantes de todos los ejércitos presentes, que España acogerá el próximo mes de noviembre el IX Foro de JEME europeos, la reunión anual más importante a ese nivel. Coincide con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023, por lo que supone una oportunidad para nuestro país. Asimismo, enfatiza la voluntad de estar presentes en la escena internacional militar y dará aún más visibilidad al Ejército español, cuya participación en operaciones y respuesta a todo tipo de necesidades durante las últimas décadas lo ha colocado entre los más apreciados por los aliados.