Imagen de fondo
  • Inici
  • El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica celebra su XX aniversario
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica celebra su XX aniversario

jueves 13 de octubre de 2022

Nombre: 9135

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP, por sus siglas en inglés), ha celebrado el 5 de octubre su XX aniversario, con una marcha de 20 kilómetros por los alrededores de su base, ubicada en Bétera (Valencia), seguida de una parada militar en presencia de los representantes militares de los 12 países que actualmente forman parte del mismo.

Una vez finalizada la marcha se rindió homenaje con un acto de izado tanto de la bandera de la OTAN como de las 12 banderas que conforman el Cuartel General, rindiendo homenaje a los que han dado su vida por España y la OTAN.

El acto ha estado presidido por el jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN/CGTAD (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad), teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, y ha contado con la presencia de distintas autoridades civiles y militares como los alcaldes de localidades próximas a la base militar.

Desde su creación en 2002, el HQ NRDC-ESP ha estado adaptándose permanentemente a las necesidades de un entorno en constante evolución, alcanzando el más alto grado de preparación para dar cumplimiento a las diferentes misiones que tanto España como la OTAN le encomienda.

Izado de las Banderas durante la ceremonia

Izado de las Banderas durante la ceremonia