• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

17 de junio de 2021

La Legión, 100 años, 100 imágenes (1920-2020)

Cubierta--La_Legion_100_anos_100_imagenes

Combatiréis siempre y moriréis muchos, quizá todos. Con estas palabras recibió el teniente coronel José Millán-Astray Terreros, a los primeros legionarios desembarcados en Ceuta.

Un siglo de andadura separa esta singular bienvenida, que materializaba un proyecto que se consolidó con rapidez, de la Brigada Experimental 2035, que habrá de marcar el rumbo del futuro de nuestro Ejército.

El propósito de esta obra es el de transmitir, desde un punto de vista eminentemente gráfico, las vicisitudes, evolución y peculiaridades de la historia, construida a base de entrega, sacrificio, bravura y heroísmo, de un Cuerpo innovador desde sus orígenes, y siempre fiel a su espíritu y tradiciones.

Cien años de valor, el valor de cien años, quedan recogidos en cien instantáneas que los autores han seleccionado y comentado, organizadas por décadas y cuya historia es resumida en lo más significativo que La Legión vivió y protagonizó.

Este fabuloso libro consta de 342 páginas llenas de historia viva de La Legión y ha sido editado por el Ministerio de Defensa.

Pulse aquí para poder hacerse con él.

cartel-100anos-100imagenes

El salón de actos del Instituto de Historia y Cultura Militar acogió, el 9 de junio, a las 18:30 horas, la presentación del libro La Legión. 100 años, 100 imágenes (1920 – 2020), cuya coordinación ha sido llevada a cabo por el general Miguel Ballenilla.

El libro recoge 100 imágenes, con un texto explicativo, que ilustran la historia del Centenario de La Legión. El acto estuvo presidido por el 2º JEME, el teniente general Miguel Martín Bernardi.

Aunque la entrada estuvo abierta al público, siguiendo la normativa vigente en referencia a la COVID-19, fue necesario hacer una reserva por teléfono (917 808 742) o correo electrónico (ihycm@et.mde.es).

El evento se retransmitió también a través del canal de Youtube "Directos del Ejército de Tierra Español", para aquellos que quieron seguirlo de forma telemática.