Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

18 de marzo de 2021

La Legión iza la Bandera de España, en la Plaza de Colón, en Madrid

Los Legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión protagonizaron, el 17 de marzo de 2021, un solemne izado de la Bandera de España, en la Plaza de Colón de Madrid.

El tercer miércoles de cada mes, se realiza el izado de la bandera en la Plaza de Colón de Madrid, por unidades destacadas en esta comunidad. El acto además de su carácter solemne, ha sido una excepción concedida a la Brigada de La Legión con motivo de los actos del I Centenario de La Legión.

A las 9 de la mañana La Legión procedió al arriado de la Enseña Nacional para después dar paso al acto de izado sobre el impresionante mástil que se levanta en los Jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza.

El acto contó con la presidencia del general Marcos Llago Navarro, Jefe de la Brigada de La Legión, que fue recibido con los honores de ordenanza y pasó revista a la Unidad que los rendían. Al mando del teniente Pellicer, la fuerza estaba integrada por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Mando y Sección compuesta de 27 efectivos.

La tarea, de izado de la Bandera de España, de grandes dimensiones y un peso de 35 kilos, sobre un mástil de 50 metros de altura, estuvo a cargo de un equipo de arriado-izado legionario formado por un suboficial y diez componentes.