Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

24 de febrero de 2020

El nuevo Campeón del Mundo de Cross con raquetas de nieve, Nacho Hernando Angulo, exhibe la Bandera de mochila de La Legión , en Ikenotaria, Japón.



El Campeón del Mundo de Cross con raquetas de nieve por partida triple, Nacho Hernando Angulo exhibe la bandera de mochila de La Legión, en todos los campeonatos a los que acude, y como no podía ser de otra manera la volvió a exhibir el pasado día 16 de Febrero del 2020 en las pistas de Ikenotaira, Japón, donde se proclamó Campeón del Mundo de Cross con raquetas de nieve por partida triple; en categoría absoluta, en categoría de 20-29 años y por equipos.

Este Madrileño de nacimiento pero que se siente riojano, siempre que acude a una carrera exhibe, ya sea en el podio o en la meta, la bandera de mochila legionaria y como el ha dicho en alguna ocasión en la que fue entrevistado y preguntado por este hecho. Pues como dicen "Legionarios a luchar. Legionarios a morir". Es un lema que lo llevo en la sangre. No es locura, es pasión. Es lo que ha hecho centrarme cada segundo en todo el proceso que lleva llegar a una carrera fuerte, competir y el después de la carrera. Tenemos varios legionarios en la familia, y en nuestra familia nos hemos criado alrededor de todo lo que La Legión conlleva".

Entre su extenso palmarés en Estados Unidos, destaca:

  • ‘Deportista Mejor Valorado’ por la Concord’s Community College de 2012 a 2014.
  • ‘Atleta del Año’ del estado de New Hampshire en 2013 y 2014.
  • ‘Atleta del año’ de la Yankee Small College Conference en 2013.
  • ‘Mejor Atleta de Cross’ de la Southern New Hampshire University en 2015.
  • ‘Atleta de la Semana’ en la Liga Northeast-10 en 2016.
  • Vencedor de la ‘Run on the Runway of JFK Airport’ en Nueva York en 2017.
  • Primero de su categoría (9º en la general) en la Mount Washington Road Race en 2017.
  • Subcampeón del mundo de cross con raquetas de nieve en Saranac Lake, NY, en 2017.

En el año del Centenario de La Legión y desde esta pagina queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena y toda suerte de venturas para afrontar las próximas competiciones.