Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ciclo de Conferencias en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid) sobre La Legión.

viernes 24 de julio de 2020

Nombre: 30

 

El Instituto de Historia y Cultura Militar realizará, dentro de las actividades programadas para conmemorar el centenario de la Legión Española, un ciclo de conferencias, que tendrá lugar entre los días 07 y 10 de septiembre (de lunes a jueves) a las 18:30 h, para finalizar el día 11, viernes, con una audición musical, a las 11:00 h, en el salón de actos del centro (Paseo de Moret nº 3 – Madrid)

El teniente coronel de infantería D. José Millán Terreros (posteriormente será D. José Millán-Astray y Terreros), creó su Tercio de Extranjeros, una Unidad que se proponía reunir a hombres que se atrevieran a adoptar la profesión de soldado, con un sueldo razonable, un respetuoso silencio sobre su vida anterior y la promesa firme de mantener el compromiso para toda la vida.

La primera vez que la Legión actúa en un combate propiamente dicho, es en septiembre de 1921, con el objetivo de conquistar las Tetas de Nador. A su frente, sus Jefes, el teniente coronel Jefe de la Legión y los comandantes Franco y Fontanés al mando de la I y II Banderas. Un disparo hiere al teniente coronel Millan, el comandante Franco se hace cargo del mando de la Legión en el combate, el asalto a la bayoneta es decisivo, ocho muertos y veinticinco heridos, entre ellos el Jefe del Tercio.

Desde entonces hasta nuestros días 9722 muertos, 35200 heridos y más de 1000 desaparecidos avalan su valor en estos cien años.

- Lugar:

Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM)

(Salón de Actos)

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

• Teléfono: 917 808 742

• Fax: 917 808 705

• e-mail: ihycm@et.mde.es

• Página web: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/index.html

- Fechas:

7 a 11 de septiembre de 2020

- Horario:

Lunes a jueves: 18:30 horas

Viernes: 11:00 horas (audición musical)

-Acceso gratuito hasta completar aforo

-Disponibilidad de aparcamiento

Para descargarse el Díptico del programa de Conferencias en formato pdf, pinche aquí. 

Para descargarse el Cartel en tamaño original en formato JPG, pinche aquí.

 

 texto alternativo para ie