Imagen de fondo
  • Inici
  • Texto no traducido
  • Concierto de la Música de la Academia General Militar y la Música del Ejército de EEUU para Europa y África
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Concierto de la Música de la Academia General Militar y la Música del Ejército de EEUU para Europa y África

miércoles 19 de abril de 2023

Nombre: 9304

El 21 de abril, en Zaragoza

Cartel informativo del concierto

Cartel informativo del concierto

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel ha organizado un concierto en Zaragoza a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar (AGM) y de la Banda de Música del Ejército de Estados Unidos para Europa y África (USAREUR-AF). Encuadrado dentro del ejercicio multinacional “Defender 2023”, el recital se llevará a cabo el 21 de abril, a las 19.00 horas, en la actual sede de Caja Rural de Aragón (antiguo Casino Mercantil de Zaragoza) –c/ del Coso, nº 29–.

Dirigidos por el teniente coronel McKenzie, director de la Banda de Música del USAREUR-AF y el comandante Sancasto, director de la Unidad de Música de la AGM, se podrá disfrutar de un programa variado que alterna marchas militares y piezas sinfónicas de ambos países.

Estas dos formaciones integradas por más más de 50 músicos, repiten así el concierto conjunto que tuvo lugar en 1988 en Washington con la Banda de Música del Ejército de Estados Unidos y la Unidad de Música de la Academia General Militar.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón, previa retirada de las entradas en el Palacio de la antigua Capitanía General de Aragón –c/ Ponzano, nº 13–, entre las 8.00 y las 14.00 horas.