Imagen de fondo
  • Inici
  • Texto no traducido
  • La exposición itinerante 'Historia de la Intendencia. El arte sin gloria' llega a Badajoz
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La exposición itinerante 'Historia de la Intendencia. El arte sin gloria' llega a Badajoz

miércoles 8 de marzo de 2023

Nombre: 9268

Hasta el 30 de marzo

Cartél de la exposición

Cartél de la exposición

La exposición se puede visitar en BadajozLa exposición itinerante “Historia de la Intendencia. El arte sin gloria”, realiza una parada en Badajoz, con la finalidad de mostrar, de forma ilustrativa y amena, la importancia histórica de la Intendencia Militar: un Cuerpo cuyos integrantes, con su esfuerzo, sacrificio, sencillez y discreción siempre ha estado al servicio del Ejército y de la nación.

Inaugurada el 2 de marzo, en un espacio expositivo habilitado a tal efecto en la sede financiera de Cajalmendralejo –paseo de San Francisco nº 18. Badajoz–, la exposición se compone de una serie de fotografías e ilustraciones, obra del dibujante José Manuel Esteban Guijarro, que recorren algunos de los momentos más significativos de la historia, como la independencia de Estados Unidos, las misiones del Cuerpo de Intendencia en el exterior o sus campañas. La obra se completa, además, con una exposición de uniformes históricos y la proyección de un cortometraje de nueve minutos titulado: “El Palacio de Polentinos. Un paseo por la historia de la Intendencia”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo, con horarios de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 horas.