Imagen de fondo
  • Inici
  • Texto no traducido
  • El Instituto de Historia y Cultura Militar acoge las jornadas “Los Tercios. Súbditos de un Rey, Señores de su Tiempo”
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Instituto de Historia y Cultura Militar acoge las jornadas “Los Tercios. Súbditos de un Rey, Señores de su Tiempo”

martes 12 de enero de 2021

Nombre: 8267

Del 25 al 28 de enero, en Madrid

Cartel de las jornadas

Cartel de las jornadas

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) colabora en las jornadas “Los Tercios. Súbditos de un Rey, Señores de su Tiempo” que se celebra en el salón de actos de del mismo (paseo de Moret, 3, en Madrid) del 25 al 28 de enero, a las 18:30 horas. Se trata de un ciclo de conferencias organizadas por la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar de la Universidad Complutense de Madrid (Convenio entre el Ministerio de Defensa/IHCM y la Universidad) y la asociación "31 de enero Tercios”.

Las jornadas consistirán en en una serie de mesas redondas con tres o cuatro ponentes y un moderador. A través de ellas, se pretende dar una visión de cómo se crearon los tercios, su organización y modo de combatir tanto en tierra como en mar. Además, se glosarán las batallas más importantes en las que participaron, su influencia en el arte y la cultura de España hasta llegar a su disolución y ocaso.

Debido a la situación de pandemia, el aforo está reducido, por lo que es imprescindible la inscripción previa en el correo electrónico: 31enerotercios@gmail.com. No obstante, las charlas se podrán seguir virtualmente a través del canal de YouTube “Directos Ejército de Tierra Español”, al que se puede acceder mediante el siguiente enlace: www.youtube.com/user/oficinainternetdecet.

El uso de mascarilla, así como de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad son obligatorios. Del mismo modo, el centro dispone de aparcamiento gratuito durante el desarrollo de las jornadas.