Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La Brigada de la Legión finaliza con éxito el ejercicio 'Minerva I/24'
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada de la Legión finaliza con éxito el ejercicio 'Minerva I/24'

martes 27 de febrero de 2024

Nombre: 9594

En el CENAD 'San Gregorio'

El ejercicio se realizó en el CENAD 'San Gregorio'

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión ha finalizado con éxito el ejercicio “Minerva I/24”, realizado entre el 19 y el 22 de febrero, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” (Zaragoza), bajo la dirección de su jefe, general José A. Carreras, quien ha estado asistido por un equipo de control de ejercicios.

El “Minerva I/24” es un ejercicio de puestos de mando (CPX) cuyo principal objetivo ha sido el adiestramiento de diferentes puestos de mando en el marco de una operación convencional, especialmente en operaciones de combates en zonas urbanizadas.

Durante el desarrollo del “Minerva I/24 también se han llevado a cabo actividades de experimentación relacionadas con procedimientos de trabajo de puestos de mando de la Brigada Experimental (BRIEX) 35.

Como audiencias a adiestrar se han identificado los puestos de mando de la BRIEX 35, así como los de unidades subordinadas (grupos de combate y del centro logístico), a los que se les han planteado numerosas incidencias, cuya resolución y análisis facilitará el perfeccionamiento de los procedimientos en vigor, el avance en el proceso de experimentación en el que participa la Brigada Experimental, así como la extracción y carga de importantes lecciones aprendidas.

En el ejercicio, se llevó a cabo la preparación, planeamiento y conducción de los apoyos de fuego; gestión del espacio aéreo y control de defensa antiaérea; planeamiento y conducción de los apoyos de combate de ingenieros; conducción de operaciones mediante la explotación de los sistemas de Mando y Control de la Brigada de Combate, y planeamiento y conducción del apoyo logístico, especialmente en el área de sanidad y logística de material.

Las funciones de simulación que aporta el sistema “Minerva”, y el apoyo técnico del personal del CENAD “San Gregorio” que lo asiste, han aportado gran realismo al ejercicio y han facilitado su desarrollo.