Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La ministra de Defensa elogia el trabajo realizado por los militares en el puente de Aldea del Fresno (Madrid)
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa elogia el trabajo realizado por los militares en el puente de Aldea del Fresno (Madrid)

lunes 26 de febrero de 2024

Nombre: 9593

La ministra, con las autoridades, ante el puente

La ministra, con las autoridades, ante el puente

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado, el 22 de febrero, el puente “Mabey” instalado entre las localidades de Aldea del Fresno y Villamanta (Madrid), donde ha elogiado el trabajo de los ingenieros del Ejército de Tierra que colocaron el puente logístico, después de que el originario fuera destruido por las riadas el pasado mes de septiembre.

La ministra, que ha estado acompañada por el jefe del Mando de Ingenieros, general Julio Rello, ha declarado: “Es un orgullo el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, con este puente que está funcionando de manera excepcional, en el que se está llevando a cabo un trabajo milimétrico de mantenimiento para dar la máxima seguridad. Es una demostración más de que las Fuerzas Armadas están siempre con los ciudadanos en momentos difíciles”.

El puente “Mabey”, que fue abierto al tráfico el 6 de noviembre de 2023, fue levantado en cuatro días por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Ejército de Tierra, con el fin de facilitar el transporte y la movilidad de la población civil. A día de hoy, continúa en perfectas condiciones, dando servicio a una media diaria de 4.000 vehículos.

Durante la visita de la titular de Defensa, el capitán de ingenieros Marcos ha explicado los pormenores del mantenimiento periódico del puente, con capacidad para vehículos de hasta 40 toneladas, con ocho revisiones hasta la fecha. Además, ha querido expresar su agradecimiento al buen trato recibido “desde el primer día” por parte de la población y a la colaboración muy satisfactoria con todas las autoridades.