Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

En la base 'General Alemán Ramírez'

miércoles 7 de febrero de 2024

Nombre: 9580

La ministra, con los militares durante la visita

La ministra, con los militares durante la visita

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado, el 5 de febrero, diversas unidades del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, en la base “General Alemán Ramírez”, sede de la Brigada “Canarias” XVI y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, la ministra ha recorrido las instalaciones, en compañía del jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom, y el jefe de la citada Brigada, general Ricardo Esteban.

La titular de Defensa ha conocido de primera mano las actuaciones y preparativos que se están realizando de cara a las próximas misiones –entre las que se encuentra desplegar en Irak y Malí en mayo–, a la vez que ha aprovechado la ocasión para alabar “el papel clave que están desempeñando en la situación convulsa que vivimos en el mundo de hoy”.

Igualmente, Robles ha puesto de relieve los grandes avances que está haciendo la Brigada, “siendo pionera en preparación para combates que cada vez son más imprescindibles, como el combate subterráneo”, que son los que se están viendo actualmente en Gaza.

“Creo que Canarias es tan importante para España que, donde hay uno de ellos, hay esa fuerza, ese valor, ese compromiso y ese orgullo de ser español que tenemos todos”, ha dicho la ministra en su mensaje al personal de la base al final de la visita.

Asimismo, la titular de Defensa se ha referido a la participación “esencial y fundamental” del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, que recientemente ha participado en las operaciones de disuasión de la OTAN en Turquía –donde va a regresar este año–, Estonia y Letonia: “Los países de la zona están muy preocupados, por eso la labor de disuasión es tan importante”.

Finalmente, ha mantenido también un encuentro con tres miembros de la Brigada heridos en accidentes en acto de servicio en los últimos años, y se ha dirigido a ellos como “un ejemplo de superación, representáis lo mejor del Ejército, pero también lo mejor de las grandes personas”.