Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Dos efectivos del MOE auxilian a varios heridos en sendos accidentes de tráfico en Guadalajara y Alicante
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dos efectivos del MOE auxilian a varios heridos en sendos accidentes de tráfico en Guadalajara y Alicante

martes 29 de agosto de 2023

Nombre: 9423

El cabo 1º Orlas

El cabo 1º Orlas

El guerrillero Baeza

El guerrillero Baeza

Dos efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) han prestado los primeros auxilios a varias personas que han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos el 18 y 21 de agosto, en las provincias de Guadalajara y Alicante, respectivamente.

Colisión en Guadalajara

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 18 de agosto, sobre las 20:30 horas, en la carretera CM-2028, a la altura de la incorporación a la CM-2001, en la provincia de Guadalajara. Allí, el cabo 1º Orlas asistió a cuatro mujeres que habían resultado heridas al chocar su turismo contra un autobús, cuyo conductor salió ileso del accidente.

El cabo 1º Orlas estuvo atendiendo a dos mujeres mayores y dos jóvenes que presentaban heridas de diversa consideración -como cortes, golpes y fracturas-, hasta la llegada del personal facultativo y de la Guardia Civil. Al mismo tiempo, se encargó de coordinar la circulación en ambos sentidos y detener la marcha de otros vehículos que se aproximaban al lugar del accidente.

Accidente en Alicante

Por su parte, el guerrillero Baeza circulaba el 21 de agosto por la carretera N-332, entre los municipios alicantinos de San Juan de Alicante y El Campello. Sobre las 19:05 horas, se produjo una retención de tráfico de unos 200 metros debido a un accidente, pero, al avanzar hasta la altura del suceso, descubrió que el motorista yacía boca abajo sobre la calzada y nadie le estaba socorriendo.

Sin dudarlo, el militar se bajó de su vehículo e, inmediatamente, se dispuso a ayudar al herido, que presentaba una fractura abierta de tibia y peroné por debajo de la rodilla con una hemorragia, además de heridas superficiales por cortes y abrasión. Rápidamente, ejerció presión sobre la herida y solicitó al personal presente algún medio similar a un torniquete. Con la ayuda de un cinturón y dos cintas, el militar logró cortar aparentemente el sangrado. A continuación, llegó un médico que monitorizó al accidentado hasta que acudió una ambulancia para hacerse cargo del herido.