Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La ministra Margarita Robles visita la Brigada “Almogávares” VI
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra Margarita Robles visita la Brigada “Almogávares” VI

lunes 2 de enero de 2023

Nombre: 9212

En Paracuellos de Jarama (Madrid)

Alocución de la ministra durante la visita

Alocución de la ministra durante la visita

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 29 de diciembre la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, en la base “Príncipe”, situada en Paracuellos de Jarama (Madrid), donde felicitó las fiestas navideñas a sus componentes y agradeció y reconoció el trabajo realizado por la Unidad, del que dijo sentirse orgullosa por la labor que desarrolla.

Margarita Robles, que a su llegada a la base fue recibida por el jefe de la Brigada VI, general Luis Fernández Herrero, ha afirmado ante el personal militar y civil que “esta Brigada es uno de los puntales fundamentales del Ejército de Tierra”, y ha añadido que “quería venir a agradecerles y reconocerles todo el trabajo que ustedes hacen, un trabajo magnífico, excepcional, siempre cercano a los ciudadanos y que deja muy alto el prestigio de España”.

Esta unidad afrontará en 2023 grandes retos, con despliegues en Líbano y Malí. Actualmente, lidera y supone el grueso del contingente EUTM MALI XXI, desplegado en zona de operaciones desde noviembre, con unos 200 militares, una misión de la que la ministra ha destacado su relevancia, y ha recordado que España se ha comprometido a continuar en ella hasta el final.

La Brigada “Almogávares” VI también se prepara como unidad base generadora del contingente “Libre Hidalgo XXXIII”, que desplegará en Líbano en mayo de 2023, y está implicada también en la generación de un equipo de protección para el contingente de “Apoyo a Irak XVII”, que desplegará en el país asiático en marzo.

En este sentido, el general Fernández Herrero ha señalado durante su intervención que “cuando se pone sobre el abismo a una unidad, es cuando se obtiene el mayor rendimiento. Llevaremos a cabo todo según lo programado”.

Asimismo, el jefe de la unidad ha destacado que 2023 supondrá un gran reto, con “dos operaciones grandes en marcha” y liderando el ejercicio “Swift Response 23” de la OTAN, el más importante para el Ejército de Tierra y las Fuerzas Armadas, donde se adiestrará la capacidad de entrada inicial o respuesta inmediata que caracteriza a la Brigada “Almogávares” VI.