Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Toma de posesión del nuevo suboficial mayor del Ejército
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Toma de posesión del nuevo suboficial mayor del Ejército

miércoles 28 de septiembre de 2022

Nombre: 01

En el Cuartel General del Ejército (Madrid)

Acto de relevo de suboficial mayor del Ejército

Acto de relevo de suboficial mayor del Ejército

Alocución del nuevo suboficial mayor del Ejército

Alocución del nuevo suboficial mayor

Despedida de la Bandera el pasado viernes

Despedida de la Bandera el pasado viernes

El suboficial mayor Miguel Ángel Jiménez ha pasado a ocupar el cargo de suboficial mayor del Ejército, tras su toma de posesión en el Palacio de Buenavista, el 27 de septiembre.

Tras la lectura de la resolución de nombramiento, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, le ha impuesto la correspondiente distinción que acredita su designación. «El destino que ya ocupas es quizás el más exigente para un suboficial mayor del Ejército. También es broche a toda una carrera militar, pero, a la vez, lleva depositada la máxima confianza», ha destacado el JEME en su intervención.

Entre otros cometidos, será el encargado de asesorar al JEME sobre los temas de régimen de personal y expectativas profesionales y de futuro referentes a los suboficiales y militares de tropa.

«Agradezco la confianza depositada en mí con este nombramiento para un cargo de tan especial relevancia y darme la oportunidad de seguir sirviendo a España desarrollando tan importante labor. No escatimaré esfuerzos para desempeñarlo con honestidad, modestia, lealtad al mando y compromiso con la institución», ha manifestado.

De igual modo ha destacado el papel de su predecesor, dirigiéndose a él: «Quiero agradecerte tu dedicación, el magnífico trabajo que has desarrollado a lo largo de toda tu trayectoria en activo y que te ha traído hasta este momento en que eres la referencia y el ejemplo a seguir por todos los suboficiales», ha aseverado.

Despedida de la Bandera

El suboficial mayor del Ejército Marcos Simarro se despidió ante la Bandera del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 el pasado viernes, 23 de septiembre, en un acto presidido por el JEME en el Patio de Armas del Palacio de Buenavista. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por su mujer, sus dos hijos y su nieto.