Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • El JEME inaugura la Cátedra Cervantes en la Academia General Militar
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME inaugura la Cátedra Cervantes en la Academia General Militar

viernes 23 de septiembre de 2022

Nombre: 9111

En Zaragoza

Intervención del JEME en la jornada inaugural

Intervención del JEME en la jornada inaugural

Se completó el aforo del salón de actos

Se completó el aforo del salón de actos

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha presidido, el 22 de septiembre, el acto inaugural de las actividades de la Cátedra “Miguel de Cervantes” para el curso 2022-23, en el salón de actos de la Academia General Militar de Zaragoza.

La Cátedra “Miguel de Cervantes” es un órgano de apoyo a la enseñanza que depende directamente del director de la Academia General Militar, dedicada a promover actividades formativas de carácter cultural, técnico o humanístico que contribuyan a completar la formación de los cadetes y los alumnos, en el marco de la sociedad a la que deben servir.

A su llegada, el JEME fue recibido por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), teniente general Jerónimo de Gregorio Monmeneu, y las autoridades del Centro Docente Militar y del Centro Universitario de la Defensa. Seguidamente, recibió los honores de ordenanza a cargo de una sección de cadetes.

En su intervención, el JEME eligió el tema “El Ejército de Tierra que España necesita”, en el que explicó el modelo que se está diseñando para la adaptación del Ejército español al entorno operacional que se prevé para los próximos años. También destacó los aspectos prioritarios sobre los que se apoyará la transformación digital y la modernización a partir de ahora y hasta alcanzar el “Ejército 2035”, haciendo énfasis en el uso de tecnologías avanzadas y en la alta preparación y motivación del personal. Finalmente, subrayó «la implantación a todos los niveles de un nuevo sistema de liderazgo: el mando orientado a la misión, basado en la iniciativa y en la asunción de responsabilidades en el marco de la unidad de doctrina y de la misión encomendada».

A la conferencia asistieron los alumnos, además del profesorado del centro y las autoridades invitadas, completando el aforo del auditorio.