Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Firma del protocolo y convenio de la Base Logística del Ejército de Tierra
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Firma del protocolo y convenio de la Base Logística del Ejército de Tierra

martes 21 de septiembre de 2021

Nombre: 8625

En Córdoba

Autoridades asistentes al acto

Autoridades asistentes al acto

Firma del protocolo y convenio

Firma del protocolo y convenio

Alocución del presidente de la Comunidad andaluza

Alocución del presidente de la Comunidad andaluza

La ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, firmaron el 17 de septiembre el protocolo general de actuación y el convenio de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, en un acto celebrado en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, en la capital cordobesa.

Al acto asistieron la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco J. Varela; el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Fernando G. García de las Hijas; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Caroza; y el subdelegado de Defensa en Córdoba, coronel Laquidain, entre otras autoridades civiles y militares.

“Ahí donde está nuestro Ejército hay progreso, hay ciencia, hay conocimiento y, sobre todo, hay mucha eficacia”, resaltó la ministra de Defensa, quien subrayó que este proyecto es “una apuesta clarísima por la innovación tecnológica, la creación de empleo y el desarrollo del talento”. Además, elogió a las Fuerzas Armadas porque, en su opinión, “representan a esa España que cree en sí misma, en la innovación, en la tecnología y en valores como la generosidad, la solidaridad y el amor a nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía puso de relieve la unidad, colaboración y lealtad institucional “fruto del esfuerzo de tres administraciones que empujan en la misma dirección”. Del mismo modo, tuvo palabras de reconocimiento para las Fuerzas Armadas, de las cuales –señaló– “la sociedad andaluza se siente profundamente orgullosa por el trabajo que realizan”.

Finalmente, el alcalde aseveró que, con este acto, arrancaba “la Córdoba del futuro”, que supondrá “una inversión muy importante y la generación de cientos de puestos de trabajo y de oportunidades para muchos cordobeses y muchos andaluces”. En este sentido, el convenio firmado establece la constitución de un derecho de superficie sobre terrenos ubicados en el Parque Industrial “La Rinconada”.

El proyecto de la Base Logística será un motor tecnológico y de I+D+I para la región, ya que cuenta con elementos de inteligencia artificial, digitalización y eficiencia energética. Además, será un proyecto transformador para la economía de Córdoba, puesto que se calcula que permitirá la creación de 1.600 empleos directos y más de un millar de empleos indirectos. Su carácter moderno e innovador hace de la futura Base Logística un referente a nivel nacional, no solo para las Fuerzas Armadas, y aspira a convertirse en un hub logístico dentro de la Unión Europea.