Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Los rastreadores militares de COVID-19 han realizado más de 5.000.000 de contactos
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los rastreadores militares de COVID-19 han realizado más de 5.000.000 de contactos

viernes 30 de julio de 2021

Nombre: 8580

En la operación `Misión Baluarte´

 

Los militares continúan prestando su apoyo a la sociedad para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ejerciendo como rastreadores telefónicos. Así, actualmente el Ejército de Tierra cuenta con 1.109, junto a los 65 del Ejército del Aire y los 136 de la Armada. Hasta la fecha, han realizado más de 5.000.000 de llamadas, englobadas dentro de la operación “Misión Baluarte”, liderada por el Mando de Operaciones y en el caso del Ejército de Tierra, coordinada por el Mando Componente Terrestre (MCT) desde el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla).

En estos contactos, realizados a través de llamadas telefónicas, son los encargados de conectar con personas que han dado positivo en COVID-19 para interesarse por su estado de salud, sus posibilidades de conseguir alimentos y medicación, si son personal de riesgo por tener patologías previas o sus contactos recientes, desde dos días antes de presentar síntomas o si son asintomáticos, desde que se realizaron la prueba. También realizan seguimientos a contactos que no han dado positivo en coronavirus, pero que deben cumplir con la cuarentena domiciliaria. Por otra parte, esta semana se están realizando seguimiento a las variantes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

Para aumentar la vigilancia epidemiológica y de seguimiento, a petición de la Consejería de Sanidad, algunas comunidades están incrementando el número de rastreadores telefónicos. Así, en las próximas 72 horas, Cantabria tiene previsto que se unan 10 y Extremadura ha solicitado la incorporación de 30.

Junto a ello, el Ejército continúa prestando apoyo en la campaña de vacunación contra la COVID-19, por lo que en Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Ceuta y Navarra los rastreadores están gestionando las citas. Además, sigue proporcionando apoyo logístico, para facilitar la administración de la vacuna: en Extremadura manteniendo 6 tiendas en el Instituto Ferial de Mérida (IFEME), en Valencia con una tienda en el Hospital “Arnau de Vilanova”, situado en la localidad de Liria, y en Castilla y León con 8 tiendas , en el Hospital de Ávila

 

Rastreadores militares en sus puestos de trabajo

Rastreadores militares en sus puestos de trabajo