Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Operación 'Misión Baluarte': continúan las actividades del ET para combatir la pandemia
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Operación 'Misión Baluarte': continúan las actividades del ET para combatir la pandemia

lunes 25 de enero de 2021

Nombre: 8280

Efectivos montando 150 camas, en Badajoz

Efectivos montando 150 camas, en Badajoz

Tras el incremento de contagios registrados en las últimas semanas, las autoridades civiles han solicitado un refuerzo al Ministerio de Defensa que, a través del Mando de Operaciones -al frente de la operación “Misión Baluarte”-, ha designado más cometidos al personal militar tras recibir las peticiones de las autoridades civiles y sanitarias.

Por parte del Mando Componente Terrestre, continúan las labores de rastreo y vigilancia epidemiológica con casi 1.900 efectivos desplegados en 16 Comunidades y Ciudades Autónomas, así como los apoyos de desinfección en instalaciones comunes y centros donde se están llevando a cabo pruebas de antígenos. Además, el Ejército está reforzando el apoyo logístico en diferentes provincias españolas, como en la Institución Ferial de Badajoz. Allí se están montando durante estos días 150 camas para el hospital de campaña, que empezará a funcionar en febrero, tal y como ha solicitado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma.

En la localidad zamorana de Monfarracinos, el Ejército ha instalado seis tiendas y ha desplazado una ambulancia durante esta semana para facilitar la realización de un cribado masivo. También continúa la ayuda al SUMMA, en Madrid, con personal militar y seis tipos de ambulancias para trasladar pacientes hospitalizados por coronavirus que ya han recibido el alta hospitalaria.

Del mismo modo, sigue el apoyo con siete tiendas de apoyo para triaje y clasificación en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón), dos en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y una en el Hospital “Arnau de Vilanova”, en Liria (Valencia).