Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La XLV promoción de suboficiales recibe los Reales Despachos en las academias de las especialidades
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La XLV promoción de suboficiales recibe los Reales Despachos en las academias de las especialidades

jueves 30 de julio de 2020

Nombre: 8051

Los nuevos sargentos, pertenecientes a la XLV promoción de suboficiales, han recibido los Reales Despachos este miércoles, 29 de julio, en las respectivas academias de las especialidades fundamentales.

 

 

Se trata de un hecho extraordinario, como consecuencia de la pandemia mundial por COVID-19, que ha impedido congregar a toda la promoción en Lérida, donde se encuentra la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en un único acto. Así se han evitado concentraciones masivas y se ha limitado el aforo, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Con ello, se han desarrollado, de forma paralela, diferentes actos que han tenido lugar en las academias de Caballería, Infantería, Artillería, Ingenieros, Logística y la Academia de Aviación del Ejército de Tierra.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela, ha presidido la entrega de Reales Despachos a los alumnos de último curso de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Suboficiales en la Academia de Caballería, en Valladolid.

Tras recibir los honores, se ha hecho entrega del Real Despacho y Título de Técnico Superior al primero de la XLV promoción, el sargento alumno de Quintana, y, seguidamente, al resto de sus compañeros.

Finalmente se ha rendido homenaje a todos los que dieron su vida por España y se han interpretado los himnos de Caballería y el de la Academia General Básica de Suboficiales. Con el tradicional “rompan filas” se dio por terminado el acto, que se ha celebrado de forma extraordinaria como consecuencia de la pandemia mundial.

Su Majestad, el Rey Felipe VI, no ha querido perder la oportunidad de destacar, a través de un comunicado por escrito, la implicación adicional que tanto profesores como alumnos han tenido que realizar para adaptar la enseñanza presencial a otra a distancia durante los últimos meses. «El esfuerzo de todos, profesores y alumnos, ha tenido su recompensa y el acto de hoy no es más que el fruto de ese trabajo conjunto. Podéis estar orgullosos y os felicito también por ello», ha manifestado.

Además, ha aprovechado para transmitirles muchos éxitos en esta nueva etapa que comienzan y les ha invitado a mantener la cohesión que les ha transmitido su paso por la AGBS: «Llevad con orgullo, allá donde vayáis, el lema que os une e identifica como promoción de la Academia General Básica de Suboficiales: A España servir hasta morir».