Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La Legión recibe la Medalla de la Policía Municipal de Madrid
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Legión recibe la Medalla de la Policía Municipal de Madrid

jueves 25 de junio de 2020

Nombre: 8017

En el parque del Retiro, Madrid

 

Como cada 24 de junio, la Policía Municipal de Madrid celebra la festividad de su patrón, San Juan Bautista. En esta ocasión, ha otorgado su Medalla a la Legión, en un acto solemne en el madrileño parque del Retiro. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este reconocimiento el 11 de junio con motivo del centenario de esta unidad. Especialmente, por la colaboración brindada al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y en agradecimiento a su ayuda y acción de servicio público.

 
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presidió la conmemoración y entregó la Medalla al jefe del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión, coronel García-Almenta, quien acudió en representación de la Legión.
 
Tras la imposición de reconocimientos, se homenajeó a los agentes fallecidos en acto de servicio y se ofreció la tradicional corona de laurel en su memoria. El acto finalizó con el desfile de distintas unidades de la Policía Municipal y diversos vehículos que utilizan en el día a día en la labor policial.
 
También acudió al acto, en representación del jefe de Estado Mayor del Ejército, el Secretario General del Estado Mayor del Ejército, general Bados.
 

El jefe del 4º Tercio recoge el galardón otorgado

El jefe del 4º Tercio recoge el galardón otorgado