Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Rey felicita por videoconferencia a los militares

lunes 1 de junio de 2020

Nombre: 7987

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Su Majestad, el Rey Felipe VI, ha mantenido una videoconferencia, el 30 de mayo, en la base de Retamares (Pozuelo de Alarcón – Madrid), sede del Mando de Operaciones, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la que han participado militares en operaciones permanentes en territorio nacional y en misiones en el exterior, así como personal integrado en la operación “Balmis”, que lucha contra la COVID-19.

A su llegada, Don Felipe, que no ha recibido honores de ordenanza debido a la situación de luto nacional, ha sido recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Tras ello, Felipe VI, ha saludado al jefe de Estado Mayor de la Defensa, y a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, y al jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

Previamente al desarrollo del encuentro virtual, los asistentes han mantenido un minuto de silencio en recuerdo por todos los fallecidos por la pandemia y, también por el personal militar que ha perdido su vida en acto de servicio.

En primera instancia, se ha establecido conexión con aquellas unidades que efectúan operaciones permanentes a nivel nacional, entre las que el Rey ha conversado con responsables del Mando Operativo de Melilla, del Ejército de Tierra.

En el bloque de operaciones en el exterior, Felipe VI ha mantenido un encuentro con los jefes del contingente español de la misión en el Líbano, general Llago, y en Besmayah (Irak), coronel García. La videoconferencia ha continuado con la participación de parte del personal que ha estado involucrado en la operación “Balmis”, que se activó tras la declaración del estado de alarma, para luchar contra la propagación de la pandemia. En este apartado, por parte del Ejército de Tierra han intervenido mandos responsables de la participación en este operativo de la Brigada “Galicia” VII y del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1.

Tras las intervenciones, Felipe VI ha enviado a todos los militares un mensaje de esperanza y confianza en el porvenir, como refleja el lema del Día de las Fuerzas Armadas para este año: Juntos por un futuro mejor. «Aunque queden tiempos duros e inciertos, juntos estamos superando la crisis más importante de nuestra historia reciente. Pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades para saberlas vencer», ha expresado Su Majestad.

«Os animo a continuar trabajando codo con codo con el resto de la sociedad, con la misma ilusión y determinación, con la plena convicción de que juntos no hay crisis que no podamos superar», continuó Don Felipe.

Por su parte, la ministra de Defensa ha destacado igualmente el agradecimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por el trabajo que realizan día a día. Margarita Robles ha señalado cómo los componentes de las Fuerzas Armadas han actuado con entrega y plenamente integrados con el resto de la sociedad y ha resaltado el reconocimiento que todos los españoles tienen de ellos.

El Rey en la conexión con los militares

El Rey en la conexión con los militares