Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La Legión recoge la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Legión recoge la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos

lunes 2 de marzo de 2020

Nombre: 7870

En Sevilla

La Legión española, que este año celebra el centenario de su creación, ha sido distinguida con la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos, que le fue impuesta el 28 de febrero (Día de Andalucía) en el teatro de la Maestranza de Sevilla.

Recogió el galardón el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, acompañado por una comisión de las diferentes unidades de la Legión española.

Las medallas de Andalucía son concedidas por el Consejo de Gobierno de la Junta, que este año se decantó por entregar la de Valores Humanos a la Legión para reconocer su contribución a la defensa de los mismos en diferentes puntos del planeta, en los que ha desplegado en misiones de contribución a la paz y humanitarias.

Además, de esta forma quiere destacar la especial vinculación que mantiene la Legión con Andalucía, donde se ubican varias de sus unidades, y su participación en algunas de sus más importantes tradiciones, como la Semana Santa. Así, en Málaga, los legionarios acompañan al Cristo de la Buena Muerte, su protector, al igual que sucede con otros pasos en diversos municipios de las provincias andaluzas.

Comisión de militares presente en el acto

Comisión de militares presente en el acto