Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Cerca de 500 sargentos reciben su Real Despacho en Talarn
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cerca de 500 sargentos reciben su Real Despacho en Talarn

martes 5 de julio de 2016

Nombre: 5368

Momento del desfile

Momento del desfile

Tradición al finalizar el acto

Tradición al finalizar el acto

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:AGBS)

Un total de 485 nuevos suboficiales del Ejército y del Cuerpo de Músicas Militares recibieron el 4 de julio en Talarn (Lérida), sus Reales Despachos de sargentos, tras superar los tres cursos académicos de los que ahora consta esta formación.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidió el acto en la Academia General Básica de Suboficiales, acompañado por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; y el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, entre otras autoridades civiles y militares.

Morenés fue el encargado de imponer la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y de poner en manos del primero de la XLI promoción, sargento Hidalgo, su Real Despacho. El nuevo suboficial también fue distinguido con una réplica de la espada de Jaime I “El Conquistador”, premio que desde 1980 otorga la Generalitat de Cataluña al número uno de cada promoción, de la que le hizo entrega el consejero de Interior.

El ministro en funciones se ha dirigido a los alumnos para agradecerles su esfuerzo, su constancia, su sacrificio y les ha recordado que han elegido una carrera que define unos valores especialmente necesarios para la sociedad de hoy en día.

El acto militar, con el que culmina el periodo de formación de los nuevos sargentos ha finalizado con el tradicional “rompan filas” y el lanzamiento de gorras al aire.

De los 485 nuevos sargentos, 465 son de la XLI Promoción del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra y 20 de la XXVI Promoción del Cuerpo de Músicas Militares.