Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Máxima interacción física y virtual entre las Fuerzas Armadas y la sociedad en el DIFAS 2016
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Máxima interacción física y virtual entre las Fuerzas Armadas y la sociedad en el DIFAS 2016

miércoles 11 de mayo de 2016

Nombre: 5211

 “Máxima interacción entre los españoles y sus Fuerzas Armadas”, ese es el objetivo que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, se ha marcado para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2016, el próximo 28 mayo. Los medios que utilizará para ello: 306 actividades programadas por toda España, y la utilización de internet y twitter para facilitar su seguimiento.

Como el año pasado, los actos centrales se sitúan en Madrid, en la plaza de Colón y en la plaza de la Lealtad. En la primera, se desarrollará un izado solemne de Bandera (10.00 horas), presidido por el JEMAD; y en la segunda, un acto homenaje a los que dieron su vida por España (12.30 horas), que presidirá Su Majestad el Rey. En este último, de las cinco compañías que desfilarán, una lo hará por parte del Ejército de Tierra —procedente del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1—.

Otro plato fuerte de esta celebración, será la tercera edición de las actividades organizadas por la Dirección de Acuartelamiento del Ejército en Madrid Río, del 27 al 29 de mayo, entre las que habrá también exposiciones de materiales y vehículos en dotación en las unidades militares.

De las más de 300 actividades previstas, 62 son estrictamente militares, mientras que las restantes corresponden a exposiciones, visitas a unidades, pruebas deportivas, conferencias, conciertos, exhibiciones, etc. Los horarios y lugares se pueden consultar en la web habilitada al efecto (http://www.diadelasfuerzasarmadas.es) y en los hashtags #DIFAS16 y #graciasMILitares. En la página web también se colgarán los vídeos de las distintas actividades, de las cuales el Ejército de Tierra organiza 117, un 38% del total.

Los militares desplegados en operaciones en el exterior —más de 1.200 en el caso del Ejército de Tierra— también celebrarán el Día de las Fuerzas Armadas con jornadas de puertas abiertas y la potenciación de la relación con las autoridades locales.

Otras actividades programadas los días próximos a la celebración son las II Jornadas del Mando Conjunto de Ciberdefensa (http://jornadasciberdefensa2016.es/), que abordarán las “Operaciones militares en el ciberespacio”, del 23 al 26 de mayo, en Kinépolis (Pozuelo de Alarcón, Madrid); y la carrera “Corre con todas tus fuerzas”, que la Fundación Asistencial de las FAS y la Guardia Civil organiza, por tercer año consecutivo, el 5 de junio, a las 9.00 horas, en el madrileño eje paseo de Recoletos-paseo de la Castellana.

 

La presentación se realizó ante los periodistas

La presentación se realizó ante los periodistas (Foto: Fausto J. Atienza/DECET)