Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME recibe a los mejores deportistas militares del año

martes 15 de diciembre de 2015

Nombre: 4760

Los militares que más han destacado en su faceta deportiva durante el año 2015 son “un ejemplo” para todos sus compañeros en opinión del JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, que los ha recibido hoy en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.

El JEME dio las gracias a todos los componentes de la delegación por “su empeño y sacrificio” y aseguró que era para él un honor recibir a quienes son “líderes en preparación física y un referente para todos los militares”. Asimismo, les agradeció la labor que desempeñan en las competiciones civiles, en las que muchos participan, como embajadores del Ejército.

El JEME con los deportistas en la recepción

El JEME con los deportistas en la recepción (Foto:Ángel G.Tejedor/DECET)

La delegación de deportistas estuvo formada por el soldado Aarón León, de la Brigada de Canarias, que ha destacado en Pentatlón Militar; la cabo Susana Fontán, de la Agrupación de Transporte, como mejor tiradora de Arma Larga; en Orientación y Concurso de Patrullas ha destacado el sargento 1ºJose Manuel García, del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión; en Esquí, el soldado Joan Estévez, del Regimiento de Cazadores de Montaña nº 62; en Esgrima, la teniente María de Mingo, de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrate”; en Maratón, la soldado Patricia Cabedo, del Regimiento de Cazadores de Montaña nº 64; en los 100 km, la cabo 1º Trinidad Romero, del Regimiento “Garellano” nº 45; en Triatlón, la soldado Libertad Luján, del Grupo de Artillería de Campaña XII; y en foso olímpico, el sargento 1º Manuel Bravo, del Regimiento “Saboya” nº 6.

A ellos se sumaron los integrantes del equipo de tiradores de precisión que ha conseguido la victoria en el primer Campeonato Nacional de Tiradores de Precisión que se ha celebrado en el Ejército, formado por el sargento 1º Sergio Sebastián, y los caballeros legionarios Fco. Javier Castro y Gonzalo R. Espiñeira, y el militar que ha obtenido la mejor puntuación en el Test General de la Condición Física (TGCF), que ha sido el subteniente Jesús Ureña, de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11.

Completaban la delegación los responsables de la organización de los campeonatos de la Escuela Central de Educación Física y los representantes de las dos unidades que han quedado primeras en el TGCF —el Mando de Operaciones Especiales—, y en V Trofeo JEME —la Brigada de la Legión—, el general Demetrio Muñoz y el coronel Julio Salom, respectivamente, que recogieron de manos del JEME una placa acreditativa de su logro.