Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El contingente español desplegado en Malí recibe la visita del JEME

martes 17 de diciembre de 2013

Nombre: 2916

 

El JEME conversa con personal de tropa en Malí

El JEME conversa con personal de tropa en Malí (Foto:EUTM)

El JEME con componentes de la fuerza de protección

El JEME con componentes de la fuerza de protección (Foto:EUTM)

El contingente español desplegado en Malí, destinado tanto en el Cuartel General de Bamako como en los campamentos de entrenamiento de Koulikoro, recibió ayer la visita del JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

La comitiva en la que viajó hasta el país africano, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, hizo una primera escala en la capital maliense. Allí el JEME tuvo la oportunidad de entrevistarse con el segundo jefe de la misión, coronel español Félix E. García Cortijo, que hizo una presentación a la delegación sobre los cometidos y responsabilidades asumidos por España en el contexto de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí.

Luego se trasladaron hasta Koulikoro, donde están establecidos los campamentos en los que los instructores europeos realizan su labor de entrenamiento con los militares del Ejército de Malí, y cuya seguridad está a cargo de una Fuerza de Protección en la que se incluye una compañía española.

En la actualidad, esta compañía está formada por personal del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" nº 64, que acaban de tomar el relevo a los efectivos de la Brigada Paracaidista que se han ocupado de la seguridad de los campamentos y del personal durante los últimos meses.

La delegación pudo recorrer las instalaciones y conocer la zona de vida y de trabajo que ocupan los militares españoles, e intercambiar impresiones con ellos sobre su labor allí. Además, el JEMAD aprovechó su estancia para trasladarles a todos ellos el apoyo de la Familia Real y sus mejores deseos para las fiestas navideñas que pasarán lejos de sus hogares.