Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La Reina preside el 50 º aniversario de la creación de las unidades de Operaciones Especiales
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Reina preside el 50 º aniversario de la creación de las unidades de Operaciones Especiales

miércoles 14 de diciembre de 2011

Nombre: 1302

Las unidades de Operaciones Especiales cumplen 50 años de su creación en el Ejército de Tierra, y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha querido celebrarlo junto a la S.M. la Reina, autoridad que ha presidido hoy el acto conmemorativo que se ha realizado en la base "Alférez Rojas Navarrete" de Rabasa (Alicante).

El JEME, general de ejército Coll, recibió a Doña Sofía a su llegada, quien a continuación saludó al jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Medina, al jefe del MOE, general Arribas, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, antes de ocupar su puesto para la rendición de honores reglamentarios.

Tras ello, pasó revista a la formación compuesta por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) "Valencia" III, del GOE "Tercio del Ampurdán" IV, del GOE "Caballero Legionario Maderal Oleaga" XIX y de la Unidad de Transmisiones. También participaron en la parada militar representantes de la Agrupación de Veteranos "Boinas Verdes" y la Unidad de Música de la Guardia Real.

La Reina Doña Sofía ha presidido la ceremonia

La Reina Doña Sofía ha presidido la ceremonia (Foto:MOE)

Condecoraciones y premios

Durante el acto se impusieron un total de 13 Cruces del Mérito Militar; de ellas, dos con distintivo rojo -que se conceden por acciones bélicas destacadas- para los capitanes Fresneda y Martín, y otra con distintivo amarillo para el cabo Ramos. El resto fueron con distintivo blanco.

Además, recibieron el premio "Machete", en su modalidad de  "Apoyo o Colaboración con las Unidades de Operaciones Especiales" -que se concede a aquellas personas o instituciones que se han distinguido por su consideración, interés y apoyo en la preparación de las unidades de Operaciones Especiales en la provincia de Alicante durante el año-, la concejal de Medio Ambiente y Bienestar Social y 3ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez, y el Ayuntamiento de Enguera. En su nombre lo recogió el alcalde de la localidad, Santiago Arévalo.

Después de entregar el premio, el jefe del MOE, general Arribas, dirigió unas palabras a los presentes. Entonces llegó el momento de homenajear a los que dieron su vida por España. La ceremonia concluyó con el desfile de la Fuerza.