Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • La Brigada 'Guadarrama' XII organiza la carrera de obstáculos 'Desafío Acorazado 2023'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Guadarrama' XII organiza la carrera de obstáculos 'Desafío Acorazado 2023'

miércoles 8 de marzo de 2023

Número: 9271

El 17 de junio, en la base 'El Goloso' (Madrid)

Cartel promocional de la competición

Cartel promocional

La Brigada “Guadarrama” XII organizará, el 17 de junio, en la base “El Goloso” (Madrid), la II edición de la carrera de obstáculos “Desafío Acorazado”. Se trata de una competición cívico-militar orientada a la difusión de la cultura y los valores militares, así como a fomentar la cohesión entre los participantes.

La carrera presenta dos modalidades: un recorrido inicial de 6 kilómetros salpicado de 30 obstáculos, o bien el recorrido completo con 10 kilómetros y 60 obstáculos, incluida la exigente pista de obstáculos militar. En esta edición, cobran protagonismo los obstáculos verticales y las suspensiones.

En paralelo, se realizarán diversas actividades para los familiares y acompañantes, especialmente los más pequeños, como una exposición de material, una visita guiada al Museo de Medios Acorazados, una pista de obstáculos infantil o un globo aerostático.

La inscripción tiene un coste de entre 20 y 35 euros, según modalidad y fecha de inscripción, e incluye una camiseta y un diploma conmemorativos de la prueba. El plazo de inscripción finaliza el 12 de junio o hasta completar el cupo de plazas disponibles. El único requisito es ser mayor de edad y la firma de un formulario de exoneración de responsabilidad.

Existe posibilidad de aparcamiento en las inmediaciones de la base (parking militar junto a estación de Cercanías).

Más información e inscripciones en la web:

Inscripciones, así como en el correo electrónico desafio_centenario@mde.es o en el número de teléfono 608 305 243.