Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Conferencia 'La saga de los De la Garza: una historia hispana en la América del Norte'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Conferencia 'La saga de los De la Garza: una historia hispana en la América del Norte'

jueves 12 de enero de 2023

Número: 9217

El 25 de enero, en Madrid

Cartel informativo sobre la conferencia

Cartel informativo sobre la conferencia

El Instituto de Historia y Cultura Militar –paseo de Moret, nº 3. Madrid– ha programado la conferencia “La saga de los De la Garza: una historia hispana en la América del Norte”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto, el 25 de enero, a las 18.00 horas. Se trata de la primera de las 12 charlas programadas para el 2023 que conforman el ciclo “Cuatro siglos de Gestas Españolas en ambos hemisferios 1492-1898”.

La conferencia correrá a cargo del general (R) Andrés Freire García, quien desgranará los aspectos más curiosos de la vida de Marcos A. de la Garza desde que emigró de Lepe (Huelva) a México en 1577. De este modo, el general comentará sus peripecias y las de sus descendientes, lo que ayudará a conocer mejor el Virreinato de Nueva España, la emancipación de México y la historia subsiguiente de esta nación y de Estados Unidos.

El aforo así como el uso de mascarilla será conforme a la normativa vigente. La entrada es gratuita, sin necesidad de inscripción previa. El recinto posee disponibilidad de aparcamiento durante el acto.

Igualmente, la conferencia será retransmitida a través del canal de YouTube “Directos del Ejército de Tierra”.

Más información en la página del Instituto: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/, en el teléfono 917 808 742 o a través del correo electrónico:ihycm@et.mde.es.