Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Actividades en Valladolid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Actividades en Valladolid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022

viernes 27 de mayo de 2022

Número: 8995

Cartel informativo de las actividades

Cartel informativo de las actividades

Enmarcadas en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2022, la ciudad de Valladolid va a acoger una serie de actividades con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía.

Así, del 12 al 29 de mayo, puede visitarse la exposición “Misión Afganistán” ubicada en el Palacio Real –plaza de San Pablo, nº 1– y con entrada libre.

Del mismo modo, se va a llevar a cabo un Izado Solemne de Bandera en el entorno de la vallisoletana plaza de Zorrilla, el 28 de mayo, a 11.00 horas. El acto será presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, general César García del Castillo, quien estará acompañado de autoridades civiles y militares de Valladolid y Palencia. Igualmente, quedará colocada en la misma plaza una exposición estática de materiales en horario de 11.15 a 21.00 horas.

Ese día 28 de mayo también incluirá otros actos, entre los que destacan la Jornada de Puertas Abiertas de la Academia de Caballería, de 11.30 a 20.00 horas, y una demostración cinológica, en la plaza Zorrilla, a las 18.30 horas.

Los actos celebrativos concluirán con la VIII Carrera de la Fuerzas Armadas, que se realizará el 6 de junio en Pinar de Antequera (Valladolid), y un acto de homenaje a la Bandera, el 11 de junio, a las 13.00 horas, en Ampudia (Palencia).