Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Jura de Bandera para personal civil en Santa Cruz de La Palma
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jura de Bandera para personal civil en Santa Cruz de La Palma

jueves 26 de mayo de 2022

Número: 8985

El 11 de junio

Un equipo móvil facilita las inscripciones

Un equipo móvil facilita las inscripciones

El Regimiento de Artillería de Campaña n° 93 ha organizado una Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el sábado 11 de junio, a las 12.00 horas, en los aparcamientos del muelle de Santa Cruz de la Palma, y que incluirá un pasacalles a cargo de la Banda de Guerra previo a la Jura.

Esta Jura de Bandera podrá acoger hasta 400 jurandos, por lo que las personas interesadas en participar deberán descargar el formulario de inscripción en la página web del Ministerio de Defensa https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/1106-jura-bandera-la-palma.html y enviarlo relleno a la Subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife, a través del correo dd.tenerife@oc.mde.es. Igualmente, podrán entregarlo en la oficina de registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o a través del equipo móvil destacado en la isla de La Palma, que estará proporcionando información el 25 de mayo, frente al Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, en horario de mañana 11.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas, y el día 26 en la calle Real de Santa Cruz de la Palma, en el mismo horario.

En cualquier caso, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de mayo.

Este evento es un nuevo homenaje de las Fuerzas Armadas a la población palmera, como reconocimiento a su comportamiento ejemplar ante los duros momentos vividos durante la crisis volcánica del pasado año. Del mismo modo, supone una oportunidad para que todo aquél que lo desee muestre públicamente, mediante su juramento o promesa ante nuestro principal símbolo constitucional, su compromiso con los valores que nos identifican como sociedad democrática y plural.

Actividades complementarias

Junto a la Jura de Bandera, Santa Cruz de La Palma acogerá otras actividades, entre las que destacan:

- Una jornada de puertas abiertas en acuartelamiento “El Fuerte”, el 10 de junio de 15.00 a 19.00, que incluirá la inauguración de la exposición itinerante “Las Fuerzas Armadas con La Palma, operación Cumbre Vieja” a las 18.00.

- Concierto de música en la plaza San Francisco, de Santa Cruz de La Palma, a cargo de la Banda de Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, con interpretación, entre otras piezas, del episodio sinfónico “El Volcán Cumbre Vieja”, compuesto ex profeso por el brigada Peiró.