Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Actividades culturales del Museo del Ejército para junio
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Actividades culturales del Museo del Ejército para junio

martes 24 de mayo de 2022

Número: 8981

En Toledo

Teatro de guiñol en el Museo

Teatro de guiñol en el Museo

El Museo del Ejército (Toledo) ha dado a conocer su programación para junio, con actividades para toda la familia.

Entre ellas, se encuentra el tradicional Cuentacuentos que, en este mes y bajo el título “Leyendas de Toledo”, acercará a los más pequeños la gran cantidad de secretos que esconde la ciudad manchega. También para el público infantil, se oferta el Taller de guiñol “Unas merecidas vacaciones”. Ambas actividades tienen una duración de 30 minutos.

Por otra parte, el recinto mantiene sus actividades de Museo en familia y Museo en vivo, este último con el título “El arquitecto del Alcázar”, con las que se podrán realizar unas visitas diferentes en las que el aprendizaje y la diversión están aseguradas.

Igualmente, sigue abierta la exposición temporal “Frente al objetivo. Retratos de estudio en la colección del Museo del Ejército”. Unas imágenes que nos acercarán a la sociedad española del siglo XIX y que podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 4 de septiembre.

Completan la programación cultural del mes de junio las conferencias. Por un lado, El II Ciclo de Conferencias “Alfonso X. El legado de un rey precursor” incluye la charla “La obra científica del rey Alfonso X el Sabio”, prevista para el 2 de junio, a las 19:00 horas, e impartida por Azucena Hernández de la Universidad Complutense de Madrid. También se llevará a cabo la presentación del monográfico de la revista “Toletum”, dedicado al citado monarca, que se realizará el 8 de junio, a las 19.00 horas. Por otro lado, el 9 de junio a las 19.00 horas, está programada la conferencia “Los valores de las Reales Ordenanzas a través de las pinturas del Museo del Prado”, impartida por Juan de Dios Ruano.

Más información sobre las actividades, el horario y las entradas en la página del Museo: https://ejercito.defensa.gob.es/museo/