Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Acto de homenaje al teniente coronel González-Tablas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Acto de homenaje al teniente coronel González-Tablas

jueves 12 de mayo de 2022

Número: 8959

El 12 y 13 de mayo, en Ceuta

Cartel del acto

Cartel del acto

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 celebra, los días 12 y 13 de mayo, un homenaje a la figura del teniente coronel Santiago González-Tablas y García-Herreros, héroe nacional del que se cumple el centenario de su fallecimiento en combate.

El teniente coronel González-Tablas fue un oficial destinado al Grupo de Regulares de Ceuta en 1915, condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando en 1919, nombrado jefe de la unidad en 1920 y reconocido con la Medalla Militar en 1922 a título póstumo.

La celebración de la efeméride dará comienzo el día 12, a las 20.30 horas, junto a la estatua del teniente coronel González-Tablas, en la plaza de Nuestra Señora de África. Allí, se realizará el arriado de Bandera, la ofrenda de una corona y un desfile.

El acto del día 13 –Viernes Regular–, en el acuartelamiento “González-Tablas”, comenzará a las 11.30 horas, presidido por el comandante general de Ceuta, general Marcos Llago. En la ceremonia, se impondrá la Corbata de la operación “Balmis” al Guión del Tabor “Tetuán”.  En el acto se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España y un posterior desfile.