Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Juras de Bandera para personal civil en Alaior y Burgos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Juras de Bandera para personal civil en Alaior y Burgos

viernes 29 de abril de 2022

Número: 8945

Los días 28 de mayo y 5 de junio

Cartel anunciador de la Jura de Bandera

Cartel anunciador de la Jura de Bandera

Cartel anunciador de la Jura de Bandera

Cartel anunciador de la Jura de Bandera

Próximamente está prevista la celebración de dos nuevas juras de Bandera para personal civil, que se celebrarán en la avenida de la Verge del Toro (delante de la escoleta Es Pouet), en Alaior (isla de Menorca) –el 28 de mayo a las 11.00 horas– y en Burgos –el 5 de junio a las 12.00 horas–.
 
La primera de ellas está organizada por la Comandancia General de Baleares en colaboración con el consistorio local. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 19 de mayo.
 
Por su parte, el plazo para inscribirse en la jura prevista en la Plaza del Rey San Fernando –junto a la catedral de Burgos–, finalizará el 25 de mayo. El acto estaba inicialmente programado para el 23 de abril, pero se tuvo que aplazar por las condiciones meteorológicas adversas.
 
Los requisitos requeridos para participar en las Juras de Banderas: tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años, no haber sido declarado “incapaz” por sentencia judicial firme y haber transcurrido, al menos, 25 años desde la última vez que se prestó juramento o promesa.
 
Para más información se puede visitar la página del Ministerio de Defensa (https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/) o contactar con la Delegación o Subdelegación de Defensa de su provincia.