Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición de Belenes y repostería conventual en el Instituto de Historia y Cultural Militar de Baleares
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición de Belenes y repostería conventual en el Instituto de Historia y Cultural Militar de Baleares

martes 7 de diciembre de 2021

Número: 8766

Desde el 9 de diciembre, en Palma de Mallorca

Cartel promocional de la exposición

Cartel promocional de la exposición

 
El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares –c/ San Miguel, 69B, Palma de Mallorca– acoge una exposición de Belenes y Nacimientos, que se inaugurará el 9 de diciembre. La misma estará a su vez acompañada por la X edición de la muestra de repostería y artesanía conventual “Jai de Nadal”.
 
El maestro de la agrupación de belenistas, Pere Costa, y cuatro de sus discípulos han montado cuatro belenes tradicionales y uno mallorquín entre la iglesia de Santa Margarita y diferentes salas de este Centro, en los que destaca su valor artístico, artesanal y la antigüedad de las figuras. Por su parte, Pilar y Carolina y Vázquez, muestran una colección que cuenta con 1.025 nacimientos, pertenecientes a 59 países de todos los continentes y 30 provincias españolas, realizados con todo tipo de materiales.
 
La exposición de belenes podrá visitarse de manera gratuita, hasta el 8 de enero, de lunes a sábado de 10.30 y 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
 
“Jai de Nadal”
 
Por su parte, el “Jai de Nadal” es un proyecto sociocultural que plantea la divulgación de las formas de repostería y artesanía conventual navideña de Mallorca, con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía aquellas tradiciones propias de esta tierra que no son tan conocidas pero que, sin embargo, llevan siglos compartiendo su forma de vivir y su riqueza.
 
La muestra de repostería estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 18 de diciembre, en horario de lunes a sábado de 10.30 y 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.