Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Presentación del libro `La dirección de la guerra. Conducción operacional y gobierno político de las operaciones militares´
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Presentación del libro `La dirección de la guerra. Conducción operacional y gobierno político de las operaciones militares´

miércoles 3 de noviembre de 2021

Número: 8720

Portada del libro

Portada del libro

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) –Paseo de la Castellana, nº 61, Madrid– será el escenario que acogerá la presentación del libro “La dirección de la guerra. Conducción operacional y gobierno político de las operaciones militares”, el 11 de noviembre, a las 18.30 horas.

El acto contará con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, y del director del CESEDEN, teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons. En el mismo, el autor, el teniente coronel Pedro Valdés Guía, desgranará los principales entresijos del libro, que aborda el tema de la dirección de las operaciones militares durante el conflicto armado, para dilucidar si su acontecer operacional es una mera continuación de la política o, por el contrario, introduce una nueva lógica en el devenir de lo político. Este análisis evidencia que, cuánto más auténtica es la complejidad que desafía a la conducción operacional, más se aproxima éste a una racionalidad autónoma que incorpora sus propios fines.

La entrada es libre hasta completar aforo. No se permitirá la entrada al salón de actos una vez comenzada la presentación.