Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Ciclo de conferencias en San Sebastián por el 450 aniversario de la batalla de Lepanto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ciclo de conferencias en San Sebastián por el 450 aniversario de la batalla de Lepanto

martes 19 de octubre de 2021

Número: 8692

Los días 20, 21 y 22 de octubre

Cartel conferencia

Cartel promocional

Con motivo del 450 aniversario de la batalla de Lepanto ha sido organizado por el Ejército y la Armada un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo en el Aquarium de San Sebastián –plaza Carlos Blasco Imaz– los días 20, 21 y 22 de octubre, a las 18.30 horas. Estas charlas tienen por objetivo recordar aquella gesta, su contexto histórico y la vital importancia que tuvo en el devenir de la historia de España y de Europa.

El hecho de escoger la ciudad vasca como lugar de celebración de este ciclo no es casual, ya que es allí donde se encuentra la sede del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, el heredero del Tercio de Sicilia –una de las unidades de élite del siglo XVI que participó en la batalla–.

Las charlas, que correrán a cargo de reputados especialistas en la materia, seguirán el siguiente esquema: 20 de octubre, “La batalla de Lepanto. Un choque político. Ideología de los participantes” y “Lepanto y los vascos”; 21 de octubre, una mesa redonda, y 22 de octubre, “Origen del Tercio de Sicilia y la antemuralla de la monarquía” y “Lepanto, una victoria singular”.

También cabe destacar que la figura de Miguel de Cervantes, combatiente en esta famosa batalla, tendrá un espacio especial dentro de las conferencias dedicado a recuperar los episodios nacionales de los que formó parte.