Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Dos conferencias sobre 'Melilla 1921 - Campaña de Desquite'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos conferencias sobre 'Melilla 1921 - Campaña de Desquite'

lunes 20 de septiembre de 2021

Número: 8624

En Valencia, los días 23 y 30 de septiembre

 

Cartel promocional de las conferencias

Cartel promocional de las conferencias

El Centro de Historia y Cultura Militar Centro, en Valencia, ha organizado la “Conferencia Melilla 1921 - Campaña de Desquite” para conmemorar la efeméride de la Campaña de Melilla y continuar con la divulgación de la cultura de Defensa. La charla se desarrollará en la Sala de Armas del Centro Deportivo Sociocultural Militar "Valencia" (C/ Archer y Ana Huntington, nº 1) y se dividirá en dos jornadas, una el 23 de septiembre y otra el 30 del mismo mes, ambas a partir de las 19.00 horas.

Ambas serán impartidas por el coronel Requejo y el objetivo principal es que los asistentes conozcan el desarrollo de las operaciones militares que se llevaron a cabo para aliviar la presión sobre Melilla en lo que se conoció como Campaña de Desquite.

El 23 de septiembre se hará hincapié en la gestión del problema de Marruecos que realizaron los tres gobiernos que hubo en 1921, el ritmo de llegada de los refuerzos a Melilla y se hará un recorrido por los hitos más importantes de las operaciones realizadas en la primera etapa en la que se recuperó parte del territorio perdido por el levantamiento de la práctica totalidad de las cabilas del Rif. En la segunda jornada se explicarán las acciones realizadas para conseguir llegar hasta la Línea del Kert, el apoyo proporcionado por la Armada y la aeronáutica militar, una visión sobre el enemigo y la evolución de las unidades al servicio del Ejército español.