Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un militar auxilia a una mujer en parada cardiorrespiratoria
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un militar auxilia a una mujer en parada cardiorrespiratoria

viernes 26 de mayo de 2023

Número: 9343

El cabo París ante el Palacio de la Almudaina

El cabo París ante el Palacio de la Almudaina

El cabo París se encontraba de servicio, la mañana del 24 de mayo, en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca –sede de la Comandancia General de Baleares– cuando fue avisado de que una señora se encontraba inconsciente en el suelo y con un charco de sangre, en el exterior del Palacio.

Rápidamente, el cabo se dirigió al lugar y comprobó sus constantes vitales, dándose cuenta de que estaba en parada cardiorrespiratoria. En ese momento, personal de la empresa de seguridad del Palacio acudió con el equipo desfibrilador, procediendo a colocárselo a la víctima. Sin embargo, al observar que tras una primera descarga la mujer no reaccionaba, el cabo procedió a efectuarle un masaje cardíaco, consiguiendo que reaccionara. Así, prosiguió con el masaje durante dos minutos más, hasta que se recuperó completamente los signos vitales y respiraba con normalidad, momento en el que procedió a ponerla en la posición lateral de seguridad, controlándola hasta que llegó finalmente la ambulancia.

Esta rápida y decidida actuación del cabo evitó lo que podía haber acabado en desgracia, demostrando la importancia de la formación en primeros auxilios adquirida por nuestros militares. No obstante, no es la primera vez que el cabo París se ve en una situación de emergencia, ya que en mayo de 2020 ayudó a reducir a un individuo que estaba agrediendo a una pareja de la Policía Nacional en la capital balear.