Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Amplia participación del Ejército en la III edición de FEINDEF
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Amplia participación del Ejército en la III edición de FEINDEF

viernes 19 de mayo de 2023

Número: 9335

Expositor del Ejército en FEINDEF

Expositor del Ejército en FEINDEF

El Ejército de Tierra ha participado activamente en la III Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF), celebrada en Madrid, los días 17, 18 y 19 de mayo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue la encargada de inaugurar esta edición, que ha tenido como lema “La defensa nuestra seguridad”. En ese sentido, subrayó: «la inversión en Defensa es la mejor manifestación de nuestro compromiso con la paz, con los valores democráticos y con la creación de empleo».

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, por su parte, participó en la mesa redonda “Expectativas de los Ejércitos y de la Armada ante el nuevo ciclo inversor”, moderada por el exministro de Defensa Eduardo Serra. En ella destacó los pilares que forman el Ejército de Tierra 2023, en los que se incluye la Base Logística, la transformación digital, la Fuerza 35 y el liderazgo. «No es una cuestión solo de materiales, sino de organización y doctrina», remarcó el general de ejército. El stand del Ejército de Tierra en FEINDEF estuvo orientado en estos cuatro pilares, además de exhibir diferentes materiales novedosos que se acaban de adquirir o que se incorporarán próximamente a las unidades.

Intervención del JEME en una mesa redonda

Intervención del JEME en una mesa redonda

Entre ellos, cabe destacar el Cervus III, eficaz contra plataformas tripuladas de forma remota, que permite la detección y clasificación, la inhibición y el derribo de amenazas no tripuladas. «Hemos realizado la labor de coordinación con las empresas y con las unidades para la disposición de los materiales que se han expuesto en la feria», indica el capitán Ramos, comisionado en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército para FEINDEF.

En esta tercera edición se ha ocupado un espacio de cerca de 40.000 metros cuadrados de exposición y se ha contado con 500 expositores de 25 países y de 100 delegaciones internacionales. Aproximadamente 25.000 profesionales han recorrido las instalaciones, lo que ha servido para crear sinergias entre el sector industrial, el ámbito educativo y la Defensa.