Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un sargento rescata a una mujer de una caída en un barranco
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un sargento rescata a una mujer de una caída en un barranco

miércoles 10 de mayo de 2023

Número: 9322

En Jaraba (Zaragoza)

El sargento Roldán actuó con celeridad

El sargento Roldán actuó con celeridad

El sargento Roldán, perteneciente al Batallón “Flandes”, del Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4, ha rescatado, el 26 de marzo, a una mujer que se había roto el peroné al caerse por un barranco mientras realizaba una ruta de senderismo, en Jaraba (Zaragoza).

Los hechos ocurrieron en el barranco de la Hoz Seca, cuando el sargento Roldán, que se encontraba realizando la misma ruta, observó cómo una excursionista sufría una aparatosa caída, por lo que decidió desplazarse hasta el lugar del accidente para socorrerla.

Al explorar sus heridas y comprobar que no podía levantarse, el militar inmovilizó a la víctima, la trasladó a un lugar más seguro y avisó a los servicios de emergencia desde una cota más alta, ya que el lugar de los hechos era un lugar inaccesible donde no había cobertura.

Con la ayuda de la Guardia Civil, el sargento Roldán trasladó a la víctima a pie, sendero arriba, a lo largo de un kilómetro, hasta el punto donde los efectivos habían dejado el coche patrulla, vehículo en el que la herida fue trasladada al ambulatorio de Alhama y desde allí, derivada al hospital de Calatayud, donde le diagnosticaron una rotura de peroné.

Tanto la Guardia Civil como la familia de la accidentada han agradecido y felicitado al sargento Roldán por su extraordinaria actuación.