Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Funerales del sargento Quirós y del cabo Pérez

lunes 25 de octubre de 2021

Número: 8702

Las honras fúnebres en memoria del sargento Mario Quirós Ruiz –fallecido mientras realizaba el curso de Buceador de Asalto, en Huesca– y del cabo Andrés Martín Pérez –fallecido mientras realizaba el Curso de Buceador Elemental-Nadador de Salvamento en la Escuela Militar de Buceo, en Cartagena– se han celebrado el 21 de octubre, en el acuartelamiento “Capitán Arenas”(Melilla") –sede del Regimiento de Ingenieros nº 8, al que pertenecía el sargento–, y el 19 de octubre, en Villamuriel de Cerrato (Palencia), municipio natal del cabo, respectivamente.

El funeral del sargento, presidido por el comandante General de Melilla, general José Miguel de los Santos, ha sido concelebrado por el capellán jefe de los servicios religiosos de la Comandancia y por el vicario episcopal de Melilla. Al mismo han acudido, además de los familiares y compañeros del fallecido, una representación de todas las unidades, centros y organismos de la plaza de Melilla, así como del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, de la Academia de Ingenieros y de la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra.

Tras la misa funeral, el general de los Santos ha impuesto, a título póstumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo, así como el subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra el distintivo del curso de Buceador de Asalto. Ambas distinciones fueron colocadas sobre el féretro de Quirós, cubierto con la bandera nacional.

Tras la alocución del coronel jefe del Regimiento de Ingenieros nº 8 se han rendido los honores fúnebres al fallecido, realizándose seguidamente el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y concluyendo el acto con la entrega de la Bandera, condecoración, distintivo y prenda de cabeza a la familia.

Funeral del cabo Andrés Martín Pérez

El general Juan Carlos González Díez –representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria– asistió, el día 19 de octubre, el acto de honras fúnebres en memoria del cabo Andrés Martín Pérez.

El cabo Andrés Martín Pérez falleció mientras realizaba el Curso de Buceador Elemental-Nadador de Salvamento en la Escuela Militar de Buceo de Cartagena.

El funeral tuvo lugar en el municipio de Villamuriel de Cerrato (Palencia), de donde era originario, y a él asistieron familiares, amigos y compañeros del cabo Pérez, así como una representación de otras unidades.

Previo a la misa funeral, el general González Díez impuso, a título póstumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo sobre el féretro del cabo Pérez, cubierto con la Bandera nacional. Finalmente, se han rendido los honores fúnebres al fallecido, concluyendo el acto con la entrega de la Bandera, condecoración y prenda de cabeza a la familia.

  Imposición de la distinción al sargento Quirós

Imposición de la distinción al sargento Quirós