Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Celebración del 150 aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Celebración del 150 aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

lunes 4 de octubre de 2021

Número: 8649

En Madrid

El 1 de octubre se celebra el 150 aniversario de la creación del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET). Por ello, el “Salón de Actos Buenavista”, situado en el Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid), ha albergado hoy un acto que conmemora esta efeméride. El evento ha contado con la presidencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco J. Varela Salas.

El acto ha comenzado con una alocución del JEME, en la que ha indicado: “Estoy muy agradecido por la invitación a este aniversario, ya que en el Patronato se realiza una magnífica labor. Ésta es posible gracias a los aportaciones solidarias que realizamos los afiliados y algunas asociaciones colaboradoras como la ONCE”. Tras ello, ha animado al PAHUET a continuar con la labor que desarrolla.

A continuación, se ha realizado un breve recorrido por los hitos más importantes del Patronato y, posteriormente, se ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a personal militar por las diferentes acciones que han realizado en esta organización.

Uno de los condecorados, el director de Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de la ONCE, Fernando Riaño, ha agradecido la labor que realiza el Patronato y ha indicado que 150 años no se cumplen todos los días. La ONCE colabora con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra mediante un convenio vinculado a personas con discapacidad. Así, Fernando Riaño ha afirmado: “Desde esta compañía queremos ser también su familia. Estamos encantados de ayudar a los miembros del PAHUET que tienen alguna discapacidad”. Además de ello, han aprovechado el acto para presentar un cupón conmemorativo del aniversario, para el sorteo del próximo 25 de octubre.

Acabada su intervención, se ha realizado una entrega de diplomas de reconocimiento y agradecimiento, tanto a personal civil como militar, por su colaboración con el PAHUET. Para finalizar el acto, el director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, general Jesús Llorente, ha pronunciado un discurso en el que ha indicado: “El PAHUET continúa porque su fin no es intemporal, es permanente por la actividad que lleva a cabo y por la protección que realiza sobre los huérfanos con aportaciones económicas o ayudas a sus estudios”.

  El acto conmemorativo se ha realizado en el CGE

El acto conmemorativo se ha realizado en el CGE